Smart Cooling Systems

High Pressure

¿Qué es el sistema SCS de alta presión?

 

Es un sistema de refrigeración de alta presión (70-135 bar) para el mecanizado con un diseño compacto, de avanzada tecnología y acoplable a cualquier máquina-herramienta.

Es un sistema inteligente, modular y móvil, adaptable a cualquier máquina-herramienta prevista para soportar altas presiones.

¿Qué aplicaciones tiene?

 

El SCS puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de torneado, fresado, taladrado, mandrinado o ranurado y en una gama igualmente amplia de materiales y máquinas que requieran de alta presión.

 

 ¿Por qué utilizar las bombas de alta presión de SCS-hp?

 

Permite obtener el máximo rendimiento, productividad y por tanto rentabilidad en el mecanizado (operaciones de torneado, fresado, taladrado, etc.) ya que posibilita mayores avances y velocidades de corte, reduciéndose así el tiempo de ciclo de trabajo.

Ofrece un altísimo nivel de prestaciones y en la versión estándar se incluye todas las opciones necesarias a un precio extraordinariamente competitivo.

Fácil de instalar y manejar con mínimo mantenimiento.

¿ Cómo funciona?

Su principio de funcionamiento se basa en la inyección de líquido refrigerante (aceite o taladrina) a alta presión, tras ser filtrado y refrigerado, a través de tubos y boquillas previstas para soportar tales presiones dirigidos al filo de corte de la herramienta.

 

Saber más

 ¿Que ventajas nos aporta?

 

Al proporcionar mayor nivel de refrigeración a alta presión permite reducir la temperatura generada en el punto de corte, romper y evacuar la viruta posibilitando:

Condiciones de corte más agresivas que reducen el ciclo de trabajo.

Mayor vida útil y eficiencia en el corte de la herramienta obteniendo mejores acabados y mejor calidad de la pieza mecanizada.

Ciclos de producción más constantes, eficientes y seguros con menores acumulaciones de viruta y mayor nivel de precisión.